Los insumos de la confección son claves para un crecimiento sostenido en las empresas del sector textil del Ecuador

 In Artículos

En los últimos 20 años, donde el sector textil y las confecciones han pasado a tomar un lugar relevante entre los sectores productivos del país, se han identificado algunas variables o razones que las empresas no deben pasar por alto y que les ayude a pesar de la crisis y altos costos para producir en el país, a lograr el éxito anhelado.

Algunas de las principales razones que encontramos como constante, en las empresas exitosas del sector son:

Las telas, estas son la materia prima principal que permite una diferenciación en la calidad de los productos. Existen muchas marcas, procedencias, diseños, pero en su misma construcción se logra que tengan una corta, mediana, o larga vida. Actualmente en el país ya se cuenta con fabricantes y proveedores comprometidos con sus clientes en brindarles alta calidad en los diferentes estilos, lo que apoya a los confeccionistas para mantenerse vigentes en el tiempo dentro del mercado; producir con telas de calidad hace que sus clientes los prefieran.

La maquinaria, si bien es cierto, pese a las limitaciones económicas que sufre el país, muchos de los empresarios le apuestan a invertir en maquinaria de última tecnología para lograr minimizar sus tiempos de producción y desperdicios e ir haciendo cada vez más rentables sus negocios.  En ese sentido también es importante resaltar la inversión en software que apoya en el diseño, control y costeo, para la fabricación de las prendas; los hace innovadores a menor costo o con costos controlados; actualmente hay más oferta e innovación de algunos prestadores en estos servicios.

Los insumos, en este punto nos detendremos para analizar un poco más profundo, la importancia de producir con insumos de calidad e innovación.

Cuando pensamos en el negocio de las prendas de vestir, no podemos dejar de lado al consumidor, porque es él quien determina si una marca es buena y recomendable, volviéndose en un multiplicador para bien o para mal de nuestros productos.  Es por eso que nuestros clientes tienen el valor más alto en toda la cadena, así que su satisfacción con la calidad del producto es clave, recordemos que un cliente satisfecho regresa por más.

Entre los insumos y accesorios más utilizados en las prendas de vestir que permiten un valor agregado para nuestros clientes encontramos: cierres, broches, botones, elásticos, reatas, cintas, apliques, bordados, entre otros, que si son bien escogidos pueden marcar la diferencia para que un producto se venda más que uno similar de la competencia.

Una de las empresas que desde sus inicios y por más de 18 años abastece a la industria de la confección en todo el territorio ecuatoriano, con insumos de calidad, pero que también sobresale por su excelente servicio es La Casa del Cierre. Sus propietarios, empresarios colombianos quienes migraron para traer lo mejor de su experiencia y contactos del sector textil en Colombia, nos comparten sobre sus clientes y estrategias que los convirtieron en casos de éxito, porque se mantienen creciendo y cada vez con mayor reconocimiento en el mercado.

Su gerente y propietario, el Sr. José Esguerra nos comenta, estamos conscientes que el Ecuador no brinda estabilidad en muchos sentidos a los emprendedores y empresarios a todo nivel; sin embargo, hemos podido ver a quienes deciden diferenciarse de la competencia, creando marcas propias o simplemente ofreciendo confecciones de calidad, son ellos quienes logran una mejor rentabilidad y permanencia en el mercado.

Hemos podido acompañar a muchos de esos emprendimientos desde sus inicios dotándoles de los mejores insumos, y podemos dar fe, que son ellos quienes se mantienen más fuertes en el mercado; su clave ha sido confeccionar con calidad en todo el sentido de la palabra, desde la compra de insumos hasta la confección.

Es por eso que nuestro compromiso abarca no solo la entrega de productos de calidad a precios justos y competitivos, sino que también comprometemos la atención de todo nuestro personal para que la operación casa dentro y de cara al cliente sea cada día una experiencia valorada.

Tenemos una amplia gama de insumos con variedad en diseños, tamaños, colores, etc., que nuestros propios clientes con libertad nos proponen cada año; buscamos siempre innovar y estar pendientes de la evolución en los campos de la moda, para traer a los profesionales del Ecuador productos que constituyan la base para un desarrollo sostenible de la industria en el país.

En La Casa del Cierre tenemos un alto compromiso de responsabilidad con la capacitación de nuestro personal para que puedan asesorar eficientemente a nuestros clientes. Nuestros asesores conocen a profundidad las características, aplicaciones y usos más frecuentes, para brindar a nuestros clientes una asesoría personalizada que logre relaciones de confianza a largo plazo.

La Casa del Cierre ha establecido como política interna el uso de herramientas de mejora continua, las 5´S, Kanban, entre otras para mantener y continuar brindando un mejor servicio a nuestros clientes; también para comodidad de los mismos, tenemos alianzas estratégicas con fabricantes nacionales e importadores que nos permiten suplir otras demandas específicas a precios competitivos.

Nuestra visión es ser la empresa líder en el abastecimiento de cierres e insumos para  la industria de la confección, el calzado y afines en Ecuador, soñamos con ver una industria ecuatoriana que se proyecte a exportar productos de calidad a otros países.

Nuestro siguiente paso será llevar este modelo de negocio a otros países de la región, sin dejar de lado el continuar aportando al crecimiento del sector textil y de confecciones en el Ecuador.

Si estás interesado en conocer más sobre nosotros, nuestros servicios y productos, puede visitar nuestra página web: www.lcc.ec o  escribirnos al email:  ventas@lcc.ec.

¡Será un placer conocerlos y hacer negocios!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search