TEXTILES PARA EL HOGAR

 In Artículos

Los textiles para el hogar son una clasificación de productos que provee la industria textil que se dedica a la elaboración y comercialización de artículos destinados para uso y equipamiento de hogares, generalmente son elaborados a base de algodón, lino, seda, lana, tejidos acrílicos y fibras sintéticas.

Dentro de los productos pertenecientes a esta categoría podemos citar algunos como: sábanas, cobertores, cobijas de Alpaca, tapices, menaje de cocina, edredones, cobijas, manteles, toallas, visillos (cortinas).

La producción ecuatoriana de lencería del hogar en los últimos años se ha ido especializando y generando una mayor diversificación en los productos de esta categoría, siendo considerada una de las ramas que más ha crecido. La producción local de textiles del hogar incluso ha ganado participación en el mercado local frente a la competencia de los productos importados.

En el país existen algunas empresas fabricantes de textiles para el hogar:

Pintex: Sábanas, edredones, divets (cobertores), mantelería (línea ecológica).

Delltex: Cobijas acrílicas y en poliéster.

Textil San Pedro: Toallas de hogar y hotelería, Mantelería llana y jacquard.

Textiles Mar y Sol: Toallas 100% algodón, menaje de cocina 100% algodón.

Cortyvis: Visillos, cortinas, sábanas, edredones, cobertores, cobijas, mantelería y pijamas.

Noperti: Edredones y sábanas.

Tecnorizo: Toallas, sábanas, etc

Existen igualmente empresas importadoras de telas para decoración como Sutex de Colombia, etc.

Las empresas del sector textil dedicadas a la fabricación de lencería de hogar, están concientes que el desarrollo de su negocio está directamente relacionado con las exportaciones, por tal razón han invertido en maquinaria especializada que les permita ser más competitivos a nivel mundial. De igual forma, dedican esfuerzos para capacitar al personal de planta, con el fin de mejorar los niveles de eficiencia y productividad. La intención es mejorar los índices de producción actuales e innovar en la calidad de sus productos.

Para cumplir este objetivo, el esfuerzo debe ser compartido, por tal razón el requerimiento de la industria es que el costo país disminuya hasta llegar al menos a niveles regionales, especialmente en lo relacionado al costo laboral, energía eléctrica, telecomunicaciones y transporte; rubros que inciden directamente en los costos de producción de sus productos.

En cuanto a los mercados de mayor interés en términos comerciales, se ha identificado a paises como Estados Unidos, México, Canadá, Centroamérica y la Unión Europea.

Los principales productos que se comercializan en este subsector son: mantelería, tapices, telas para cobertores o confección en general, visillos, cortinas, cobijas, toallas de baño para hogares y hotelería, menajes de cocina (limpiones), sábanas, entre otros productos. Estos productos son principalmente comercializados por mayoristas, grandes almacenes, tiendas especializadas y supermercados en secciones de utensilios para el hogar. Además, una gran parte de los productos tienen gran demanda en cadenas hoteleras de lujo o restaurants.

Referencia:

Artículo originalmente publicado en: http://www.proecuador.gob.ec

Recent Posts
Comments
  • DAVID CARCELEN
    Responder

    Buenas tardes estimados deseamos dar nuestro servicio en lo que somos provedores en repuestos de neumatica vacio he hidraulica y en la linea de compresores tanques pulmones de procedencia ITALIANA nuestras marcas son UNIVER ITAIR ACL mi correo es ventas1@ainiv.com.ec

    MI NUMERO CELULAR 0983748404

    vALVULAS 2/2
    ELECTROVALVULAS
    RACORESD UNIDADESDE DE MANTENIMIENTO MICROCILINDRO CILINDROS MANGGUERA DE PULIERETANO

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search